Agua, Remedio y enfermedad

Agua, Remedio y enfermedad

Category : Sin categoría

El agua es el elemento responsable de nuestra existencia, como es muy bien sabido, sin este nuestra vida termina en pocos días. Pero a veces las circunstancias nos hacen rechazar su consumo porque puede significar que nos sobrevenga una enfermedad, que nos podría causar la muerte. Si no la consumimos morimos y si no también es posible de que ocurra el mismo resultado. El agua es un medio tan noble que dependemos de su pureza para mantenernos sanos. Su contaminación es un foco de enfermedades seguro.

A veces olvidamos tomar el agua de manera pura, cuando se acostumbra a tomar jugos, refrescos, infusiones, se recibe el líquido de una manera distinta manteniendo al organismo hidratado, pero en condiciones extremas, donde el nivel de deshidratación es inminente el deseo por consumirla en su forma más pura es lo más ansiado. Los niños quizás no llegan a percibir al agua como una necesidad principal, porque sus padres o representantes siempre se las ofrecen incluso antes de que la necesiten o están siempre a la mano cuando sienten la menor sensación de sed.

Pero del consumo adecuado de agua depende que nuestro organismo trabaje correctamente, drene las sustancias toxicas y los órganos trabajen como corresponde. En un hogar común, el agua siempre está disponible, o al menos es lo que debería ser, he visto neveras que poseen sistemas cerrajeros poblesec para asegurar quizás que se coman indiscriminadamente lo que dentro resguarda. Pero qué pasa con el agua a caso se prevee esta situación con un dispensador agua independiente. Creo que podría morir si en mi casa estuviese un refrigerador como este, creo que podría convertirme en un vil cerrajero para dejar sin uso su cerradura inescrupulosa.

El mundo entero está al tanto de que el agua es lo que nos mantiene con vida, pero de igual manera se realizan acciones irresponsables que contaminan irremediablemente el agua para consumo humano, parece que no se logra crear conciencia de que de mantener las reservas e agua en un estado puro, nuestros días sobre el planeta estarían contados. Pero claro la naturaleza es tan sabia que con un ciclo biológico esta logra restaurarse nuevamente, pero es un proceso muy delicado, para la vida del ser humano.

El agua del mar se ve afectado por la manipulación indebida de los desechos que no solo pone en riesgo la vida marítima sino la que está sobre él. Todo lo que se hace de manera irresponsable en contra de la naturaleza, se devuelve hacia el ser humano, en forma de enfermedades, penurias y pesares. Pero no es que una plaga nos ha caído, sino que es obra de nosotros mismos. Las nuevas generaciones deben estar conscientes de todo esto, pero esta información debe ser desde muy pequeños sembrada en sus mentes, para que crezcan conscientes y actores principales de la conservación de las reserva de agua. El agua incoloro e inodora es el estado perfecto del más preciado líquido, base de todos los líquidos y fuente principal de vida.


error: Content is protected !!