Al día con nuestra salud

Al día con nuestra salud

Category : Sin categoría

Con la salud no se juega, pero seguramente eso ya lo habías escuchado antes, y es que es verdad, uno no puede dejar al azar nuestra salud, básicamente porque ese es el motor de todas las actividades que realizamos a diario.

A veces, un simple análisis puede permitirnos dar con una solución a tiempo y si no se hace puede empeorarse mucho. Las recomendaciones generales de los médicos es que siempre se haga un chequeo anual, pero incluso la frecuencia puede ser mayor.

La automedicación es parte del problema cuando hablamos de revisiones médicas, y es que, en vez de ir a un médico a ver que tenemos y que lo está causando, nos medicamos según lo que sabemos y puede que incluso nos aliviemos, pero el problema persiste.

Una simple gripe puede ser sinónimo de alguna otra enfermedad pero eso nunca lo sabremos porque no estamos yendo al médico cada vez que nos da gripe. No es por ser alarmista, pero muchas, yo diría que demasiadas personas, han pasado de algo muy sencillo a algo realmente complicado; una gripe puede terminar en problemas como neumonía, eso sin exagerar.

Existen auto exámenes que nos hacemos, de hecho, esa ha sido una invención para promover la prevención de enfermedades, pero el auto examen no sirve de nada si no hacemos casos a os resultados que nos da.

Por ejemplo, con el cáncer de mama, las instrucciones son que nos toquemos y que si notamos algo extraño acudamos al médico. La mayoría de las personas sienten algún bulto en sus senos, pero aun así no van al médico, lo dejan pasar y cuando van ya la enfermedad ha avanzado mucho.

La salud no es cosa de dejarse para otro día, esa es la fuente de toda nuestra energía.


error: Content is protected !!