¿Aspirina electrónica? La ultima invención para eliminar las migrañas

¿Aspirina electrónica? La ultima invención para eliminar las migrañas

Category : farmaceutica

Es increíble la forma en que la electrónica se ha hecho presente en nuestras vidas. Un ejemplo de ello es el uso de controles remotos en lugar de pararnos del sillón, en lugar de mover los botones o perilla de la tele (en caso de que aún tengas de estos aparatos).

Incluso sospechamos que se dejaran de usar los mandos electrónicos para dar cabida a invenciones de mayor calibre. La medicina es un campo al que generalmente los científicos han prestado especial atención, siendo la aspirina electrónica un fruto de estos esfuerzos.

Por supuesto que no es la primera vez que la electrónica se hace presente en la medicina, ya que antes se había llevado a cabo la edición de genes, los ojos biónicos, así como toda clase de aditamentos que contribuyen a mejorar la calidad de vida del ser humano.

¿De qué forma se usa esta aspirina electrónica?

Se trata de una tecnología empleada en pacientes que padezcan de migrañas severas y dolores faciales. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las migrañas son una de las 20 razones por las que las personas sufren de discapacidad.

Técnicamente esta aspirina no se ingiere ni se “usa”, sino que simplemente se implanta en la encía de los pacientes en las áreas que experimenta mayor dolor, ya que existen algunas migrañas que tienen un patrón de comportamiento.

Básicamente la aspirina estaría ubicada en un lugar que estimule el nervio cercano y responsable del dolor de cabeza o facial; la inserción de esta aspirina se realiza de forma simple y poco invasiva. Los efectos secundarios son mínimos, pero una vez experimentados es mejor consultar al médico.

Funcionamiento del implante

La aspirina electrónica dispone de una punta bastante afilada, que se conecta con un paquete de nervios llamados SPG. Este implante a su vez se acciona a través de un control remoto, el cual se apunta en dirección a la localización de la aspirina en tanto se inicia la migraña.

Por ejemplo, si un paciente experimenta un leve dolor de cabeza, es entonces cuando enciende la aspirina electrónica, la cual libera una carga eléctrica capaz de bloquear las señales de dolor que se producen en los nervios SPG.

Estudios relacionados a la aspirina electrónica

No cabe duda que la presencia de este dispositivo ha mejorado la salud de muchísimos pacientes que padecen de migrañas; pero esta invención no sería posible sino gracias a estudios relacionados con los nervios SPG y de qué formas se pueden inhibir con las migrañas.

Este estudio es conocido como “Estudio de bloqueo de SPG”, iniciándose a comienzos del siglo XX, alrededor de 1908. A pesar de que no se han desarrollado tantos estudios en relación a otras afecciones, el bloqueo de los SPG ha resultado certero gracias a la presencia de esta aspirina.

Los pacientes no solo sienten un alivio inmediato del dolor de cabeza, sino que la implantación de la aspirina electrónica es sumamente segura para personas de cualquier edad, además de que el paciente se ahorra de comprar aspirinas todo el tiempo.


error: Content is protected !!