Beneficio de la farmacología para la sociedad

Beneficio de la farmacología para la sociedad

Category : farmaceutica

La farmacología es la parte de la ciencia que estudia la composición química de los medicamentos y todo lo que implica el consumo de ello, como los efectos que tienen estos en el organismo del ser humano. Es importante destacar que existen profesión tiene varias ramificaciones.

Todas muy importantes, las cuales causan beneficios en la sociedad, ya que si no existiera la farmacología nosotros como sociedad no tendríamos un aval de la calidad de los medicamentos. Una de esta ramificación es la farmacocinética.

Es la que se encarga de estudiar el proceso físico-químico que sufre un medicamento al ser suministrado a un organismo. Como se librera, se absorbe, se distribuye por el organismo y como se elimina.

Impacto de los medicamentos en nuestro organismo

El impacto que tendrá el medicamento en nuestro organismo va a depender de la manera en que la prescriba el médico. Hay algunos doctores que prefieren el ataque agresivo y medica fármacos fuertes, con los cuales basta realizar pocas tomas para lograr el objetivo deseado.

Hay otros que prefieren ir lentamente, para evitar que los medicamentos afecten otros organismos. Es muy común ver a personas que padecen de dolor gástricos porque las pastillas que consumen son muy fuertes. Debo confesar que me ha pasado en ocasiones.

Y es una sensación bastante desagradable. Es importante destacar que el impacto de los medicamentos siempre debe en ir en pro de la salud. Si alguno tiene a hacerte daño es importante que suspendas su uso y consultes a tu médico.

¿Por qué es importante consumir el medicamento adecuado?

Para cada enfermedad hay un medicamento adecuado, por eso siempre es importante acudir a los médicos para que nos prescriban el tratamiento correspondiente. Muchas personas en la actualidad se auto medican sin saber el riesgo que corren.

Evitemos hacer este tipo de cosas porque ponen en riesgo nuestra seguridad. Podríamos intoxicarnos al consumir una pastilla de la cual somos alérgicos, en especial antibiótico. En mi caso soy alérgica a la penicilina, por eso cada vez que me van a mandar a tomar antibiótico le doy esta información al médico tratante.

¿En que nos ayuda conocer la composición química de los medicamentos?

Aunque no lo creas hay fármacos que pueden tanto mejorar nuestro organismo o destruirlo. Puesto que muchas personas son alérgicas a cierta composición del medicamento. Por esta razón es muy importante saber que estamos ingiriendo.

Cada vez son más las personas que se intoxican por no saber la composición química de los fármacos. Es importante resaltar que debemos cuidar a nuestros hijos de aquellos medicamentos que no saben cómo están compuestos.

Por lo general recomiendo a las personas que consulten en internet para que sirve cada medicamento. Así contribuiremos con el incremento de la seguridad de ellos. Mientras más información tengamos del medicamento, mejor.

Recomiendo siempre buscar la opinión de los expertos en la materia, para así no tener problemas en el futuro. No te auto mediques eso perjudica grandemente a tu organismo.


error: Content is protected !!