COMO AFRONTAR UNA ENFERMEDAD GRAVE

COMO AFRONTAR UNA ENFERMEDAD GRAVE

Category : Sin categoría

Nadie nació para recibir malas noticias, pero estamos de acuerdo, que hay personas que el terror las invade cuando reciben una noticia que no esperaban más aún si estas noticias son de salud con un alto riesgo de fallecer. Personas en el mundo son prueba viviente que la actitud marca una diferencia muy grande en lo que es salir adelante o morir en el intento, literalmente.

Personalidades ven un sol brillante o una gran lluvia de la misma manera, en forma de bendiciones, en una oportunidad para vivir para ser aprovechada al máximo. El otro lado de la moneda son aquellos que fracasan, que no resisten la presión y que desisten del reto de seguir luchando. Particularmente tengo una frase que me ayuda a mantenerme en pie todos los días si algo me sale de manera distinta a la que pensaba “Nada es permanente, todo es temporal”.

Pero esto no es suficiente, hay que dar un paso adelante, realizar una estrategia para lograr un objetivo propuesto “La vida es bella” y vale la pena seguir luchando. Lo primero que se pasa por la mente de quien se ha diagnosticado con una enfermedad grave es ¿Por qué me pasa esto a mí? No te enfrasques en una actitud de víctima, ponte a trabajar para salir de esta situación de desventaja.

Cuando a alguien lo roban en su casa, comienzas a lamentarte es propicio pensar porque no te hiciste más fuertes antes, porque no llamaste un cerrajero y resolviste el problema, ahora no vale lamentarte, desde ese instante debes pensar en que es lo que debes hacer para hacerte más fuerte, cual cerrajero barato te conviene, cuales son las mejores puertas o medidas de seguridad debo tomar. No veas para atrás sino solo para encontrar las debilidades, siempre adelante para buscar soluciones.

  1. Es necesario que te informes cual es la enfermedad, que tan avanzada esta y cuáles son las medidas para curarte.

  2. Acepta que padeces la enfermedad, no te engañes o quieras hacer como que no está pasando, mientras más rápido lo digieras pasas más rápido ese estado de pena y autocompasión.

  3. Habla con tus familiares, con tu pareja si la tienes o con buenos amigos, el apoyo emocional es crucial. No para que te den compasión o lastima, sino para que te sientas apoyado de que debes seguir adelante por ellos, ellos te aman y quieres que te mantengas su lado siempre.

  4. Investiga sobre tu enfermedad y busca todas las alternativas posibles para tu tratamiento, pero no te llenes de estadísticas de posibilidad de que mueras, ni por comentarios insanos que te desmotivaran. Es un tiempo de prueba de resistencia.

  5. Refúgiate en la religión, orar y tener fe en tu Dios, siempre ayuda mantener tu espíritu libre de culpes rencores. Es posible que esta enfermedad te cambie y veas la vida de manera distinta, cuando logres superarla.

La actitud que tengas frente a la vida hace la diferencia. Causar lastima no es lo que necesitas, si tu reflejas ganas de vivir todos van a colaborar para que lo logres.


error: Content is protected !!