Cómo protegerte y proteger a los demás del Covid-19

Cómo protegerte y proteger a los demás del Covid-19

Category : Sin categoría

En la actualidad existen muchas versiones y comentarios de cómo se contagia el Covid-19, qué previsiones tomar, quiénes son los más afectados si se contagian, entre otros, pero lo que sí es seguro es que puede ser mortal.

Las personas mayores, con enfermedades respiratorias y de base, están expuestas a contraer dicha enfermedad, por lo cual es importante, cuidarnos y cuidar a los que no rodean.

Los cerrajeros 24h se encuentran expuestos a padecer esta enfermedad, ya que ellos deben atender directamente a los clientes que solicitan sus servicios, por lo cual expertos indican que el uso de la mascarilla es importante.

¿Cómo se contagia y prevención?

Este punto es importante porque así se sabe qué medidas tomar para evitar contagiarse y contagiar a otros. En los actuales momentos no existe una vacuna certificada para combatir esta enfermedad.

Una forma de prevenirla es no saliendo de tu casa, si lo haces mantener un metro y medio de distancia entre las personas.

Si estornudas, toses o hablas sin utilizar el tapabocas, esas gotas pueden infectar a las personas cercanas a ti, ya que estas pueden inhalarlas y llegar a sus pulmones.

Existen estudios que indican que el Covid – 19 se puede propagar por medio de personas que no tienen ningún síntoma de la enfermedad, por lo cual estas desconocen que están infectadas.

Precauciones que se deben tomar

Lavarse las manos continuamente, con abundante agua y jabón y aplicar gel antibacterial que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol.

En cuanto al lavado de las manos, se recomienda realizarlo después de toser o estornudar, al visitar sitios públicos, antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño, antes de tocarse el rostro, después de tocar tu mascarilla, a personas enfermas y a tus mascotas.

Cubre tu boca y nariz con una mascarilla cuando estés con otras personas, por ejemplo; la N95, es cómoda gracias a sus filtros que ayudan a respirar mejor.

Antes de desinfectar las superficies, como: mesas, manillas de las puertas, teléfonos, teclados, grifos, interruptores, entre otros, utiliza agua, jabón y luego desinfectante.

Se debe hacer un registro diario, por si presentas síntomas del covid-19, como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolores musculares, entre otros.

Si tienes temperatura alta esta se debe medir, media hora después de realizar ejercicios o caminar, comer y correr, ya que puede dar resultados erróneos.

Finalmente, el Covid-19, ha sido una pandemia que a nivel mundial ha afectado a tantas personas, sin distinción de raza o color, ni de nivel económico, ha provocado el fallecimiento de familiares, amigos, conocidos y seres queridos. ¡Cuidate¡

Lo importante es realizar las recomendaciones explicadas anteriormente, cumplir con los protocolos establecidos, como el usar la mascarilla, el lavado de manos, desinfectar las superficies, evitar ingresar donde exista concentración de personas, evitar tocar el rostro si tus manos no están limpias.

A nivel mundial, ya han aplicado diversos tratamientos para combatir el Covid-19, han diseñado varias vacunas que están siendo probadas, pero todavía no existe un tratamiento que evite dicha enfermedad.


error: Content is protected !!