Cuando el remedio es peor que la enfermedad

Cuando el remedio es peor que la enfermedad

Category : medicinas

Muchas veces hemos escuchado como hay personas en que el tomar un medicamento para cierta afección les deja mucho peor que como estaban antes de iniciar el tratamiento, por lo que se dice que el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Y es que es que esta situación sucede a veces por el hecho de que hay algunos medicamentos que tienen la particular de tener muchos efectos secundarios, los cuales son muy fuertes, y puede que se intensifiquen en ciertas personas.

Porque cada persona tiene un organismo distinto, es lo mismo que con los bienes, cada uno des distinto, y cada necesidad también, por ello cuando los cerrajeros ofrecen seguridad para un bien en particular, esta es diferente a la propuesta de cualquier otro bien.

Por ello es que no hay que auto medicarse, y en el caso de la seguridad, no hay que pretender que lo que resulta bien para la seguridad de un vecino, resulta bien para nuestra seguridad, aunque sea seguridad de cerrajeros profesionales, y es que hay que tener mucho cuidado con ello, porque puedes tener entonces muchos riesgos.

De manera que siempre hay que ir a un medico antes de auto medicarse, porque aunque la receta de tu vecino sea la receta de un medico, tu vecino no es igual a ti, y por ello muchas veces ocurren efectos secundarios pro el consumo de ciertos medicamentos.

 

Se debe evaluar la relación beneficio y perjuicio

Muchas veces se sabe que hay un medicamento, que dadas ciertas condiciones de los pacientes, el mismo hace un mal a los mismos, pero cuando se necesita del tratamiento porque el paciente puede morir, entonces quizás convenga aplicar el tratamiento.

Porque muchas veces, el hecho de que una persona pueda sufrir de somnolencia, tenga sarpullidos o tenga muchas nauseas o mareo, no se compara con el beneficio que obtendrá si toma el medicamento.

Un caso de esto son las quimioterapias o radioterapias, que son un tratamiento para enfermos de cáncer y que causa daños muy serios en las personas que se someten a este tratamiento, como lo es perdida de cabello y  otros que pueden provocar la muerte de los pacientes, pero debido a que el cáncer es una enfermedad mortal, igual se aplica este tratamiento, porque es el único que se sabe, funciona.

 

Buscar otras opciones, si los medicamentos hacen mucho daño

En algunos casos se pueden tener otras opciones de tratamiento si es que un medicamento hace mucho daño al paciente, esto ocurre en el caso de algunos antibióticos, solo hace falta notificar al médico tratante de los efectos adversos, y este verá si receta otro medicamento o suspende el tratamiento.

Es importante que las personas estén atentas a las situaciones en donde un medicamento le hace daño, porque estas situaciones adversas pueden  ocasionarle la muerte, porque puede ser que el paciente sea alérgico a alguno de los componentes de la fórmula y que no lo sabe, por lo que en este caso las consecuencias pueden ser fatales.

 


error: Content is protected !!