¿El negocio de los genéricos afecta al negocio de los fármacos?

¿El negocio de los genéricos afecta al negocio de los fármacos?

Category : Sin categoría

Todos hemos visto en las farmacias como cada vez hay más medicamentos genéricos, lo cual puede parecer normal, pero en realidad esta clase de medicamento afecta la venta de los medicamentos que cuentan con un nombre comercial.

Y es que para muchas personas el adquirir un medicamento de tipo genérico es la única forma de obtenerlos, porque su precio es mucho más bajo que el de un medicamento con un nombre comercial.

Lo cual lleva a muchas personas considerar el hecho de que si se trata de un método seguro para cuidar su salud o no y si vale la pena ahorrarse el dinero, porque hay que estar siempre seguros, ya que la seguridad siempre es muy importante, por ello es que existen los cerrajeros, quienes ayudan a las personas a tener bienes seguros.

Porque en relación a los bienes, los cerrajeros de 24 horas en Argentona son los que pueden ayudar a cualquier persona a estar tranquilo con sus bienes, ya se trate de una casa, una empresa o un auto, lo importante es saber que su patrimonio este seguro, y también es importante tener seguridad con las cosas que se hacen para tener salud.

Lo que le importa al consumidor final es ahorrar dinero

Lamentablemente para los consumidores de fármacos, lo que importa es adquirir un medicamento que pueda ayudarle a tener mejoras en su salud a un precio menor, y pro esta situación muchas marcas de fármacos legales presentan problemas.

Esto en general sucede mucho más con los medicamentos de uso más frecuente, como los medicamentos para el dolor de cabeza, pero la cuestión es que la calidad de los medicamentos que cuentan con patente y con marca comercial es mucho mayor, y por ello estos no desaparecen a pesar de que hay muchos genéricos.

Y es que el negocio de los fármacos es uno de los más grandes a nivel mundial y uno de los más lucrativos también, por ello es que muchas personas buscan tener empresas farmacéuticas haciendo medicamentos con formulas ya patentadas, conocidos como medicamentos genéricos.

¿Vale la pena para muchas personas obtener un medicamento de menor calidad sin importar los riesgos para la salud?

A realidad es que muchos genéricos no tienen la misma calidad que el medicamento con nombre comercial, y es que en algo tiene que influir el hecho de que sean más baratos, por ello es que en ocasiones algunas personas han manifestado que no gustan de esta clase de medicamentos,

Sobre todo se dan cuenta de esta situación aquellas personas que tienen tratamientos de por vida, ya que a lo largo de un tiempo consumiendo esta clase de medicamentos pueden presentar algunas reacciones adversas, las cuales no suceden con los medicamentos con nombre comercial.

Lo cierto es que los medicamentos genéricos nunca van a afectar significativamente el negocio de la farmacología, ya que muchas marcas comerciales se mantienen como preferidas por encima de los genéricos.

 

 


error: Content is protected !!