A juicio del facultativo

A juicio del facultativo

Category : Sin categoría

En los prospectos de las medicinas que tomamos nos dan las indicaciones de cómo se debe administrar el medicamento, y aun y cuando en la sección de posología nos dice cada cuantas horas se debe administra, siempre se advierte que dicha administración debe ser supervisada por un especializada.

El término “a juicio del facultativo” significa que el experto es quien dice como se administra la medicina, pero sobre todo dice que es él quien dice si se administra o no según cada paciente. Debemos entender que cada uno de nosotros puede presentar un cuadro sintomático distinto y dependiendo de eso es que se recomienda una medicina u otra.

El auto medicarnos es un atentado contra nuestra salid y contra nuestra seguridad física, es como querer pasar por alto los consejos de los cerrajeros en mataro y colocar un sistema de seguridad en casa que yo crea que sea bueno.

En estos casos los cerrajeros en granollers son los expertos, es decir como los doctores, y los elementos de seguridad son la medicina a la enfermedad, es decir, en este caso la inseguridad; si no hacemos caso a esto, los efectos pueden ser adversos.

Una de las consecuencias más graves de todas cuando se habla de medicinas y de la administración no supervisada es que seamos alérgicos a algunos de los componentes del medicamento y eso puede tener consecuencias muy graves. Una consecuencia puede ser que se nos acelere el pulso, a algunas personas les puede ocasionar náuseas y vómitos y a otros la muerte.

Si, la muestre, por ejemplo, si somos alérgicos a la penicilina y sus derivados y tomaos un antibiótico que lo contenga, se nos pueden colapsar las vías respiratorias y morir de un para respiratorio, no estoy exagerando en ello.

Si las medicinas nos dicen que es a juicio del facultativo y nosotros pretendemos curarnos de nuestra enfermedad, lo mejor es que hagamos caso al prospecto. Muchas veces creemos que nuestra enfermedad no es la gran cosa y que podemos tomar decisiones por nuestra cuenta; de manera general no hay consecuencia, pero pueden darse las ocasiones de peligro a la salud.

Pasa mucho con las lociones para el cuerpo, como las cremas protectoras. Algunas personas son alérgicas a algunos componentes, digamos la lanolina, y al aplicarse la crema sufren de una reacción alérgica cutánea innecesariamente.

Fíjate que desde el producto más sencillo al más complejo puede tener efectos adversos, es por eso que siempre debes ir con un médico para la medicación, es por tu bienestar.

 


error: Content is protected !!