La longevidad de la tortuga

La longevidad de la tortuga

Category : Sin categoría

Si en algo la mayoría podemos concordar, es en que la naturaleza es sabia y podemos fijarnos en ella sobre que hacer o no para vivir una larga y próspera vida, llena de salud y vitalidad. Es de estas observaciones sobre la naturaleza que muchos sacan, o inventan en realidad, las más variadas de las dietas, partiendo de “solo comer cosas naturales” a solo comer ciertas cosas que come un animal específico o seguir los patrones de alimentación de cierta especie, pues suponemos que en nosotros podría, y a veces si es así, tener efectos similares en nosotros.

Pero no solo podemos sacar dietas de la naturaleza, podemos sacar también el secreto a una vida larga y sana, solo debemos ver a las tortugas. Estos lentos y conchudos animales nos enseñan algo muy básico que se nos suele olvidar muy rápido, que una vida larga parte de tener una vida serena.

En esto muchos estudios concuerdan, para prevenir muchas enfermedades lo mejor es andar con calma y sin preocupaciones. Una vida relajada, sin carreras ni sobresaltos, suele ser una vida longeva y muchos dirían que hasta feliz.

Otros también apuntarían al hecho de que las tortugas solo comen vegetales, pero ya eso lo dejaremos a la elección de cada quien. Lo cierto es que corriendo solo conseguimos agotarnos y consumir los latidos de nuestro corazón, así que si buscas la medicina contra el envejecimiento, comienza ya, quizás con algo de yoga, alguna forma de meditación o lo que sea que te relaje, tanto física como mentalmente y aplica la filosofía de vivir despacio a los demás aspectos de tu vida, notarás las mejoras muy rápido.


error: Content is protected !!