La medicina como tratamiento

La medicina como tratamiento

Category : prevencion

Medicarse puede ser visto de dos maneras; o bien se trata de un remedio para una enfermedad, o un tratamiento de por vida para garantizar cierto estado de salud.

Por ejemplo, un medicamento que sirva para curar la tos, es un tratamiento con un lapso de tiempo determinado, mientras que el tratamiento para la tensión arterial es de por vida.

Hablo de esto porque quiero resaltar la importancia del abastecimiento de las medicinas. En algunos casos se hace más importante que en otros, pero no se puede negar que el ser humano las necesita.

Por ejemplo, si tienes grípeles probable que puedas curarte con algún otro tipo de remedio, las medicinas, en ese caso, no son obligatorias y su abastecimiento puede que no sea tan necesario.

Ahora, en enfermedades coránicas, no tener medicinas para controlar a un paciente puede ser un acto de crueldad humana y eso lo estamos viendo en muchas partes

Existen personas que simplemente no sobreviran sin sus pastillas para el corazón, o para la tensión o para alguna enfermedad que tengan, que no exista abastecimiento de estas medicinas puede disminuir su calidad de vida.

En muchos países se hace un gran esfuerzo para que estos tratamientos estén siempre disponibles y que sean suficientes para la población que sufre de tal o cual enfermedad, pero no deja de ser cierto que, a veces, las políticas de salud son ineficientes, y se nota falta de estos insumos.

No solo es necesario que estén, sino que sean accesibles para todos, bien sea por pago o subsidiado.


error: Content is protected !!