La vacunación es prevención

La vacunación es prevención

Category : Sin categoría

Sin dudas, cuando queremos hablar de prevención de enfermedades, la acción más correcta de todas es la vacunación. Las vacunas son medicamentos que fortalecen nuestro organismo ante la posibilidad de contraer una enfermedad, de hecho, algunas vacunas blindan nuestro organismo e impiden que nos enfermemos.

Sobre todo en los niños es muy importante la vacunación, de hecho, vemos que en los primeros años de vida se hace énfasis en la vacunación, llegando a recibir cada niño varias dosis de vacunas contra todo tipo de enfermedad.

Todo esto se hace porque los niños, en su estado, tiene menos recursos para resistir los efectos de una enfermedad, claro está, dependiendo de la enfermedad que sea.

Los adultos, por su parte, también pueden prevenir enfermedades mediante la vacunación, y sobre todo se colocan vacunas cuando una persona sale de su país a otro con riesgos de enfermedades de alta peligrosidad. En este caso la prevención está a un nivel mayor, pues si una persona sale sin su vacuna y coge un virus, puede volver al su país de origen e infectar a muchas personas.

De hecho, aun y cuando no se nos obligue vacunarnos antes de entrar en un país, es necesario que nos informemos de las posibles enfermedades que allí se encuentran y vacunarnos de forma preventiva.

La vacunación es la mejor manera de prevenir enfermedades, aunque también s cierto que es mejor no vacunarse para ciertas enfermedades, sobre todo en momentos de la vida cuando podemos hacerle frente sin mayor problemas.

 

 


error: Content is protected !!