Las medicinas genéricas ofrecen una alternativa económica

Las medicinas genéricas ofrecen una alternativa económica

Category : Sin categoría

adquirir medicinas es una necesidad importante para muchas personas, por esta razón el precio de las mismas, que sean accesibles a la mayoría de las personas, pero en algunos países que viven crisis económicas, es muy difícil acceder a ellas por el sueldo que perciben.

Es por ello que existen unas alternativas a las medicinas de laboratorios, se trata de medicinas genéricas, las cuales son medicinas que son mucho más económicas, pero sería interesante saber el por qué, y si son igual de efectivas que las medicinas de laboratorios reconocidas.

Muchas personas las prefieren

Es evidente que para quienes el dinero es un problema a la hora de adquirir las medicinas, los medicamentos genéricos son una gran solución para ellos, y es que en esencia las personas siempre van a preferir aquello que les cueste menos.

Pero muchas personas experimentan ciertos efectos secundarios, y algunas incluso estos medicamentos no les funcionan, razón por la cual es posible que no confíen en ellos, y es que en otros campos, como en la seguridad, por ejemplo, los elementos de seguridad genéricos son mas económicos porque son de menor calidad, así lo afirman los cerrajeros profesionales.

Es por ello que tanto en la seguridad como en la medicina y en todos los campos, las personas muchas veces prefieren pagar más, si se trata de obtener resultados más efectivos, y específicamente en la salud y en la seguridad, esto es muy importante, como lo afirman los cerrajeros, los cuales dicen que de la calidad de los elementos, depende la seguridad de un bien.

En realidad no deberían existir diferencias

En muchos países, la regularización sobre las medicinas genéricas lleva el mismo control estricto que tiene un medicamento de marca, por lo que no debería existir diferencia alguna, quizás la resistencia de algunas personas por los genéricos se debe a un tema de calidad, de costumbre, pero no significa que los genéricos no tengan los mismos componentes activos.

En España por ejemplo, se supervisa y controla frecuentemente la fabricación de los genéricos, por lo que se asegura que la calidad de estos productos en relación a un producto de marca comercial sea la misma.

Se sabe que un medicamento genérico se diferencia en el precio de un medicamento de marca hasta en un 40% y esto se debe a que lo laboratorios comerciales que tienen una fórmula original, y como han pagado patente, pueden colocar un nombre comercial y hacerle la publicidad.

La razón de la diferencia de precios

Si se sabe que los genéricos y los medicamentos de marca original deben tener la misma calidad, muchas personas se preguntan por qué se debe la diferencia de precios entre ambos productos, y la respuesta a muchos está en la publicidad, en que un medicamento de marca invierte en mucha más publicidad que un medicamento genérico.

Y es que como los medicamentos genéricos se basan en la fabricación de un compuesto químico con una molécula conocida, ahí disminuyen también los precios.


error: Content is protected !!