Los medicamentos más vendidos

Los medicamentos más vendidos

Category : Sin categoría



Desde la invención de los medicamentos, especialmente de los antibióticos,  se ha prolongado la vida de millones de personas, y a su vez evitado el sufrimiento de otros tantos. Hoy en día los fármacos son indispensables para la vida, estos curan desde gripes hasta infecciones, y cada persona ha usado más de una vez en su vida estos remedios.

 Hay que resaltar  que las ventas de estos medicamentos han generados miles de millones de dólares a sus productores; los 30 fármacos más vendidos, generaron un total de 38.466 millones de dólares. No obstante en esta ocasión no nos enfocaremos en ello, sino que por datos de interés, hablaremos de los medicamentos más vendidos en el mundo.

Humira

Este medicamento es empleado para tratar diversas enfermedades del sistema inmune, así como enfermedades patológicas incluyendo la artritis, la psoriasis, y la enfermedad de crohn, este útil medicamento proporcionó a sus fabricantes casi 15.000 millones de euros.

Un dato importante, que vale la pena resaltar de este fármaco, es que causa ciertos efectos secundarios, entre los que se encuentra en riesgo de sufrir cáncer, esto debido a la baja del  efecto del sistema inmune.

Revlimid

Este derivado de la talidomida, está en las farmacias desde el 2004. Su función consiste en tratar el linfoma folicular y el linfoma de la zona marginal en los adultos. Además hay que mencionar que también se les aplica este fármaco a adultos para tratar la anemia producida por ciertos síndromes. Sin embargo, la que tal vez es su función más destacada es el de eliminar células sanguinas con anormalidad y células potencialmente cancerígenas. El beneficio obtenido por la venta de este medicamento fue de un total de 6.654 millones de dólares.

Rituximab

Este medicamento producto de la ingeniería genética, es un anticuerpo monoclonal, con una funcionalidad variada; aunque es importante mencionar que hay que usarlo en conjunto con otros fármacos, bajo esta primicia esta droga trata el linfoma, la artritis reumatoide, y otros trastornos raros que causan en el paciente inflamaciones de tejidos en el cuerpo y de vasos sanguíneos. Con más de 5000 millones de francos suizos, este fármaco es uno de los más vendidos en el mundo.

Prevenar

Así como un cerrajero es especialista en el trabajo al que se dedica, así lo es la empresa Pfizer en el ámbito de la investigación médica, quien a lo largo de los años ha desarrollado importantes medicamentos. En este caso hablaremos de Prevenar, que es en breves palabras una vacuna antineumocócica que es suministrada tanto a niños como a adultos; la compañía que obtuvo más de 4.500 millones de dólares por la venta de esta vacuna.

Lantus

Lantus, también conocida como la Insulina glargina, es un fármaco desarrollado por el laboratorio Sanofi, en Francia. La principal función de este medicamento es el tratamiento contra la diabetes tipo I y tipo II. Su uso es a través de una infección, la cual debe llevarse a cabo una vez por día. 3.617 millones de dólares, fueron los ingresos que obtuvo Sanofi en 2017 por la venta de fármaco.

Por último hay que decir, que todas las cifras antes mencionadas pertenecen a los registros del año 2017.




error: Content is protected !!