Pelota terapéutica o Balón suizo

Pelota terapéutica o Balón suizo

Category : Sin categoría

Primeramente quiero dejarle claro que mi forma geométrica preferida es la redonda o circular. O es que debo explicar los aportes que ha hecho a nuestra vida a lo largo de todos los tiempos. Circulares son las ruedas, las gotas, las burbujas, mis amadas pelotas, las valiosas monedas, los ojos, en especial los de mi linda niña, y podría llenar todas estas líneas de los objetos circulares que abundan en lo cotidiano.

De repente empezó a aparecer delante de mí, una gran pelota azul, en el Gym, en la publicidad y hasta en el colegio de mis hijos, sin que causara gran interés de para que servía, hasta que se volvió una moda y yo sin siquiera saber cómo se llamaba, aunque se veía divertida. Como todo lo nuevo que causa desconfianza en usar, solo vi de lejos como otros lo usaban, hasta que vi los aportes que tenia para la salud.

Me encanta compartir este tipo de información con todos, que sean productivas, en esas situaciones de dudas que ha estoy segura otros también le causan curiosidad. Bueno lo primero que hice fue saber cómo se llama, la gran pelota azul saltarina se llama Balón suizo.

El balón suizo es también una pelota terapéutica , creado hace más de cincuenta años, con fines terapéuticos, es hasta hace dos años que yo me entere de su existencia porque lo vi en el gimnasio. Trae excelentes beneficios para cuestiones del equilibrio y la coordinación. Lo más curioso es que su práctica ya se convirtió en una disciplina llamada Esferodinamia.

No cualquier balón sirve para ti, la escogencia del balón depende de la altura que tengas, por ejemplo, si mides un metro y medio de altura el diámetro del balón suizo deberá medir 45cm; si tu altura es de un metro con setenta centímetros, el diámetro correspondiente es de 65 centímetros. Hasta la conseguir la de 85 centímetros usados para la Esferodinamia.

El solo hecho de saltar sin parar sentada encima de la pelota, me parece muy divertido, claro, sin contar la cantidad de veces que me he caído por tener mal equilibrio. Practicado como deporte trabaja los músculos abdominales y los de la espalda muy efectivamente, solo por la única intención de mantener el equilibrio.

Cuando compre la mía, quería ponerla bajo llave para que nadie me la arrebatara ya que se convirtió en una adicción tanto para mí y mis niños. Pero que alguien me explique cómo hace un cerrajero barcelona para controlar que mi saltarín instrumento deportivo, no creo que un cerrajero mataró pueda.

Muchas veces debo pelearme con mi familia para que me devuelvan mi pelota. Mi bebe disfruta tratando de morder la pelota y yo disfruto verla como transcurre el tiempo sin que pueda lograrlo, quedando lleno de babas por todos lados.

Es usado también en actividades de yoga y en Pilates, para quien no se ha animado aun se las recomiendo, el material es muy resistente, no creas que terminara explotando y tú caerás al piso, aunque si caes será por falta de equilibrio.


error: Content is protected !!