Prevención de virus por lluvias

Prevención de virus por lluvias

Category : Sin categoría

En algunas partes del mundo esta es la temporada de lluvia y siempre es bueno dar consejos para estas épocas. Una de las características más comunes de las lluvias son las enfermedades; mucha gente se resfría por los cambios de clima o por los virus que se gestan en el ambiente.

Vemos tres medidas, si se quiere preventiva, para evitar enfermarnos en las temporadas de lluvia.

  1. Procura no mojarte. Suena como algo muy lógico, pero siempre es bueno recomendarlo pues mucha gente no hace caso a estos consejos. Sé que no es posible evitar que nos mojemos con la llovía, peor si lo hacemos debemos procura secarnos lo antes posible.
  2. Abrígate. Recuerda que los resfriados se pueden generar por cambios buscos en la temperatura corporal, si logras que tu cuerpo no pase por estos cambios tan bruscos, le estas ganando la batalla a la gripe.Si sales trata de estar lo más calentito posible, igual en casa, una buena recomendación es que consumas muchas bebidas calientes, como tés o chocolate.
  3. No te acerques a otros enfermos. La gripe es contagiosa, y es evidente que si te acercas a alguien con gripe puede darte a ti también. No se trata de que estés en cuarentena, sino que evites estar en contacto con estas personas, por lo menos hasta que se curen.

Como veras, no es nada demasiado complicado de hacer, de hecho, es bastante sencillo y lógico, solo que a mucha gente se le olvida. En el caso de que te de gripe no hay mucho que decir, solo que descanse, que te hidrates y que te trates para que te mejores lo antes posible.


error: Content is protected !!