¿Qué medidas de seguridad se toman frecuentemente en farmacias?

¿Qué medidas de seguridad se toman frecuentemente en farmacias?

Category : farmaceutica

Según las leyes de cada país, en las farmacias hay que cumplir con ciertos parámetros de seguridad, no solo para las farmacias actuales sino para que las antiguas también se adapten a estos sistemas. 

En este apartado te explicaremos algunas recomendaciones mencionadas por cerrajeros profesionales en cuanto a seguridad, de esta forma estarás libre de sanciones por parte del estado y libre de malhechores. 

¿Qué medidas de seguridad se toman frecuentemente en farmacias?

Medidas de seguridad en farmacias 

De acuerdo a especialistas que han instalado Cerraduras Inceca, de las cuales puedes conocer mejor presionando este enlace, es importante conocer las medidas de seguridad según las legislaciones de tu país, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

Dispositivo de túnel: también conocido como bandeja, debe disponer de un elemento separador para que evites el ataque o el contacto de un ladrón hacia los empleados. 

Persianas o rejas: así como puedes instalar túneles, es posible instalar persianas o cualquier otra barrera que separe los empleados del posible agresor, en el mercado puedes encontrar buenas opciones, entre ellas también están los cristales blindados, garantizando así un nivel máximo de seguridad. 

Cámaras de seguridad: no es un elemento indispensable según la ley, pero si es necesario para saber que ocurre dentro del establecimiento. 

Alarmas: si dispones de cámaras de seguridad la ley estipula que estas deben estar conectadas a sistemas de alarmas centrales para asistir rápidamente ante cualquier eventualidad o contratiempo de inseguridad. 

Así que, según la ley los únicos elementos indispensables son la bandeja giratoria o un dispositivo tipo túnel, las otras recomendaciones son sólo para garantizar la seguridad del espacio, mas no es obligación por parte del propietario. 

De igual forma, es recomendable que conozcas las leyes de tu país, pero las cámaras de seguridad de los establecimientos en general deben estar conectadas a sistemas de alarmas y seguridad de alguna empresa de seguridad o debidamente autorizada. 

Camaras de seguridad en las farmacias 

Las cámaras de seguridad son una excelente opción para proteger a los empleados y también a los clientes, es importante mencionar que muchas farmacias y establecimientos comerciales están utilizando cámaras de seguridad para disfrutar de un ambiente laboral más tranquilo. 

Asimismo, son el elemento perfecto para disuadir a los ladrones y evitar robos o actitudes violentas dentro del establecimiento o por lo menos pueden reducirse considerablemente, es común que en las farmacias estén productos a la vista del cliente y por ende se puedan cometer pequeños hurtos, sin embargo con las cámaras de seguridad es muy fácil de eliminar. 

Cabe destacar que existen diferentes tipos de cámaras que se pueden instalar en una farmacia, unas graban de forma permanente y otras graban solo cuando se activa la camara de noche, en cualquiera de estos casos se deben cumplir con las leyes de protección según el país, manteniendo asi la privacidad de los trabajadores y de los usuarios en general.

Finalmente, estas son las medidas de seguridad más habituales en una farmacia, ahora si tienes alguna duda referente a este tema te invitamos a contar con diferentes empresas de seguridad y sistemas de vigilancia autorizados y que cumplan con las normas de protección establecidas en la ley. 


error: Content is protected !!