Razones para estudiar Farmacología

Razones para estudiar Farmacología

Category : farmaceutica

La ciencia que estudia las composiciones de los medicamentos se denomina farmacología. Hoy en día muchas personas dependen de estos medicamentos para evitar poner en riesgo se seguridad. Ya que a través de ellos podemos prevenir o controlar enfermedades.

En la actualidad son muchas las instituciones de educación superior que ofrecen esta carrera para todas aquellas personas que le atrae la medicina, pero se quieran especializar más por el área de los fármacos.

Es importante resaltar que esta carrera conlleva una gran responsabilidad y como tal debemos afrontarla, ya que nuestra seguridad depende  de los medicamentos que debemos tomar. Los profesionales aconsejan que la ingesta de los fármacos se deba realizar cuando los síntomas son muy fuertes. Ya que el alto consumo de un medicamento puede causarte dependencia.

 Importancia de la farmacología en medicina

Sin duda alguna la farmacología es muy importante para la medicina, ya que sin ella los médicos no tendrían como mejorar la salud de sus pacientes. Aunque no lo creas hoy en día son millones las personas que consumen fármacos y estos deben ser recetados por los médicos de manera segura.

Ya que el farmacólogo es el encargado de estudiar el efecto que tienen los medicamentos en el cuerpo humano, y es este el que suministra esta información para que los médicos la utilicen para sanar a sus pacientes

Ramas de la farmacología

La farmacología tiene muchas ramas que estudian los procesos o los efectos que causan los fármacos en nuestros cuerpos. Entre los cuales tenemos:

  • Farmacocinética: estudia el proceso químico-físico que sufre el fármaco en nuestro organismo.
  • Farmacodinamia: estudia el mecanismo de acción de los fármacos, es decir como se ve afectado nuestro organismo por la ingesta del fármaco.
  • Biofarmacia: estudia el tiempo de actuación del fármaco en nuestro organismo.
  • Farmacognosia: estudia las plantar medicinales
  • Posología: estudia la dosificación de los fármacos.
  • Toxicología: estudia los efectos nocivos de los fármacos.
  • Farmacología clínica: estudia y evalúa la eficacia y la seguridad de la terapia con fármacos.
  • Farmacovigilancia: disciplina que permite vigilar la comercialización de los fármacos para detectar contraindicaciones de los fármacos en los pacientes.

Como veras son muchas las ramas de la farmacología, por eso es una buena opciones para que estudies esta carrera universitaria de gran importancia para la sociedad.

Consejos para estudiar esta carrera

Como ya hemos comentado estudiar farmacología es una decisión muy importante, ya que esta carrera requiere de un compromiso por parte de los estudiantes. Para su estudio es muy importante tener una buena memoria, ya que debes memorizarte una gran cantidad de nombres de fármacos a lo largo de la carrera.

Por otra parte es conveniente que sepas sobre otras áreas de estudios, como medicina y química, de esta manera te podrás desenvolver mejor al estudiar esta carrera. Lo cual te garantizara la obtención del título en farmacología.

Si de verdad quieres estudiar esta carrera te aconsejo que lo hagas con esmero y dedicación, lo cual te llevara a lograr tus objetivos.


error: Content is protected !!