Razones para tomar medicinas bajo supervisión médica

Razones para tomar medicinas bajo supervisión médica

Category : farmaceutica

Hoy en día son muchas las personas que consumen medicina para mejorar su estado de salud. Gracias a los avances de la ciencia se puede encontrar un medicina para casi cualquier tipo de enfermedad, lo cual sin duda alguna es de gran ventaja para la sociedad.

Pero debemos tener en cuenta que estas medicinas debemos consumirlas baja supervisión medica, ya que existen personas que compran y consumen medicinas sin prescripción médica, lo cual puede ser perjudicial para la salud.

Es por esta razón que cada vez que nos sintamos mal de salud, lo más conveniente es acudir al médico para que sea este el que te recete las medicinas que vas a tomar para calmar las dolencias por la enfermedad que les aqueja.

Consecuencia del consumo sin prescripción medica

Para nadie es un secreto que consumir medicinas de forma irregular puede causar problemas con nuestra salud. Pero se debe tener en cuenta que no todas las pastillas son aditivas, pero en ciertos casos somos nosotros los que nos obsesionamos con la toma de medicinas sin control.

Entre las consecuencias más comunes tenemos, daños renales y hepáticos, problemas cardiacos, así como también gastrointestinales. Entre otros, debemos tener consciencia que nuestro cuerpo es nuestro templo y como tal debemos cuidarlo.

Cuidar nuestra salud es tan importante como proteger nuestras propiedades, en el caso de las casas debemos acudir a los cerrajeros, para que sean ellos los encargados de mejorar la seguridad, en el caso de nuestra salud, esta dependerá del buen uso que le demos a las medicinas, por eso debemos ingerirlas con cuidado para no ser dependientes.

Las medicinas más aditivas

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de medicamento que podemos tomar para mejorar nuestra salud, pero la verdad es que algunas se pueden volver aditivas si se toman sin ningún tipo de precaución.

A continuación te mencionaremos las medicinas más aditivas del mercado.

  • Medicinas con derivados de ópalo; este tipo de medicinas se utilizan para aliviar el dolor, reduciendo las señales de dolor que se trasmite al cerebro, una de las más aditivas de este tipo es la morfina, esta se utilizan en casos de dolor extremo, como en pacientes con enfermedades de cáncer.
  • Los Benzodiacepinas, estos medicamentos son utilizados como sedantes o tranquilizantes, se utilizan principalmente en tratamientos para la ansiedad y la depresión, porque pueden lograr disminuir la actividad cerebral.
  • Los estimulantes; este tipo de medicamentos actúan en el cerebro como neurotransmisores, los cuales hacen que se estimule el cerebro.

Consejos para tomar de manera correctas las medicinas

Para tomar medicinas sin que pongan en riesgo nuestra seguridad es de vital importancia que se siga las indicaciones de los médicos, mucho más si se tratan de las medicinas que anteriormente mencionamos.

Debemos tener en cuenta que todo en exceso es malo. Por eso se debe tomar las dosis recomendadas por los expertos en salud. Asimismo es recomendable cumplir el horario de toma de las medicinas para que se puedan ver lo efectos.


error: Content is protected !!