Razones para tomar vitaminas

Razones para tomar vitaminas

Category : medicinas

Para mantener nuestra salud al máximo, no solo es importante mantener una dieta balanceada acompañada de ejercicios. Sino que también la ingesta diaria de las vitaminas que necesita nuestro organismo para su buen funcionamiento.

Las vitaminas son fármacos recomendados para todas las personas. Por eso los profesionales prescriben a sus pacientes este tipo de medicamento. Sabemos que mucho de los alimentos que consumimos diariamente contienen vitaminas, pero al momento de ser procesado los alimentos pierden esos nutrientes.

Por esta razón los profesionales recomiendan a las personas que deseen mantener una vida sana la ingesta de vitaminas de manera regular. Es importante destacar que las vitaminas deben ser medicadas por los expertos. La automedicación puede poner en riesgo tu seguridad.

Beneficios de las vitaminas para nuestro organismo

Son muchos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo la ingesta de vitaminas de manera regular. Hoy en día son muchas las personas que siguen creyendo en los mitos acerca de las vitaminas, que si engordan, que si incrementa la energía de manera inmediata.

Lo importante es saber que las vitaminas no tendrán ningún efecto negativo para nuestro organismo, a continuación te mencionare los verdaderos beneficios del consumo de vitaminas o complejos multivitamínicos.

  • Mejoran la producción de energía
  • Los minerales como el calcio, el hierro, yodo, flúor y zinc son esenciales para los procesos metabólicos.
  • Incremento en el rendimiento.
  • Ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.

Como podrás observar son muchos los beneficios que obtendrás al tomar una dosis diaria de vitamina. Por eso te recomiendo que acudas a un médico para que este te recete los vitaminas que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Vitaminas que debemos consumir

Para tener una buena salud y permitir que nuestros organismos funcionen de manera correcta es de vital importancia que contemos con las vitaminas necesarias. Entre las principales vitaminas que necesitamos tenemos:

  • Vitamina A: mantiene la piel, la dentadura y los huesos sanos.
  • Vitamina C: es un antioxidante que favorece los dientes y encías sanos.
  • Vitamina D: recomendada para subir los niveles de sangre, calcio y fósforo en su organismo.
  • Vitamina K: ayuda a evitar que la sangre se coagule.
  • Vitamina B1 (tiamina): ayuda a convertir los carbohidratos en energía.
  • Vitamina B2 (riboflavina): produce glóbulos rojos y ayuda al crecimiento corporal
  • Biotina: regula las hormonas y el colesterol.
  • Vitamina B6: aporta proteínas a nuestro cuerpo y mantiene a nuestro cerebro activo.
  • Vitamina B12: ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Recomendación para tomar las dosis diarias de vitaminas.

Para la ingesta de vitaminas diariamente es importante que tengas en cuenta que esta debe realizarse con un horario preestablecido, el cual debemos cumplir, para ver mejores resultados, por lo general las vitaminas se deben tomar en el transcurso de la mañana.

De esta manera el cuerpo puede absorber mejor todos los nutrientes y pueda obtener todos los beneficios de la ingesta de vitaminas.


error: Content is protected !!