Recomendaciones para disminuir los niveles de estrés

Recomendaciones para disminuir los niveles de estrés

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En el momento de enfrentar una situación de estrés lo más importante es que debes tener pleno conocimiento que actitud puedes tomar para aprender a relajarte, reflexionando así acerca de la situación y buscando la mejor forma para calmarnos. 

Se trata específicamente de crear una pequeña cápsula donde podamos alejarnos por unos momentos de la situación que nos produce ansiedad, hay muchas formas de lograrlo y en este apartado te explicaremos algunas de ellas.

Por ejemplo, cuando estamos llegando a casa exhaustos, solo queremos relajarnos de la mejor forma posible, pero si tenemos una situación irregular con la entrada de nuestra casa o con la cerradura de nuestro auto, seguramente estaremos en una situación de pánico y mucho estrés

Por consiguiente, la mejor opción es calmarnos y buscar un momento de tranquilidad para tomar las decisiones siguientes y solucionar el problema y si la situación es delicada, lo mejor será llamar a un cerrajero de emergencia

Algunos consejos para controlar el estrés

El estrés causa sensación de irritabilidad y enojo, afectando considerablemente nuestra salud, algunas personas optan por consumir medicamentos que les ofrezcan calma de forma inmediata, pero si puedes controlarlo de forma natural sería mucho mejor, a continuación puedes probar estos simples consejos: 

Alimentación sana: es una parte indispensable del cuidado personal, teniendo en cuenta que puedes consumir una amplia variedad de vegetales, frutas y verduras que nos ayudarán a sentirnos activos en cualquier momento del día. 

Actividad física: si eres amante de alguna disciplina deportiva o te gusta alguna rutina diaria de ejercicio, este es un consejo que nos ayudará a tener controlados nuestros niveles de estrés, ya que liberamos endorfinas, son hormonas que nos hacen sentir bien, además el movimiento del cuerpo nos hará calmar cualquier sentimiento de rabia o frustración. 

Evita los hábitos negativos: la mayoría de personas que padecen situaciones de presión o estrés constante, optan por consumir cafeína, alcohol, fuman en exceso, entre otras actividades que pueden aumentar la sensación de estrés y al mismo tiempo deteriorar la salud mental. 

Medita o practica yoga: ambas disciplinas te ayudan a mejorar tu capacidad de concentración, disminuyendo así el ruido que alguna situación produce en tu mente, ya ea por que es negativa o porque no sabes como solucionar, el estrés laboral o académico influye poderosamente en nuestra rutina diaria y ambas disciplina nos ayudan a relajarnos efectivamente. 

Reir: un buen sentido del humor no puede solucionar todos nuestros problemas, pero seguramente nos aportará una gran sensación de bienestar y liberas tu mente de una gran carga emocional, así que enfócate en un momento al dia ver peliculas graciosas, ve programas de comedia o reúnete con amigos muy divertidos. 

Descansa: dormir el tiempo adecuado es vital para nuestro desarrollo físico y mental, normalmente el estrés, nos impide conciliar el sueño, pero trata de realizar algunas actividades relajantes antes de dormir, como el yoga, escucha música tranquila, y ten una luz adecuada en tu habitación. 

Recomendaciones finales 

Antes de practicar algunas de las recomendaciones anteriores, enfócate en observar los siguientes puntos:

  • Aprende a identificar las situaciones que te resulten estresantes. 
  • Se consciente de tus tiempos y no asumas una carga laboral que creas que no puedas cumplir. 
  • Mantén una actitud positiva diariamente. 
  • Lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio regularmente. 

En resumen, el estrés es considerado por muchos profesionales como una enfermedad que afecta constantemente a la población actual a nivel mundial, sin embargo gracias a algunos de los consejos aquí explicados puedes disminuirlos considerablemente. 


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