Recomendaciones para prevenir enfermedades de la vista

Recomendaciones para prevenir enfermedades de la vista

Category : prevencion

El sentido de la vista es uno de los más importantes para los seres vivos, sobretodo para los seres humanos,  gracias a ellos podemos obtener más de la mitad de la información de nuestro entorno. 

Existen estudios que demuestran que son muchas las personas que padecen de diferentes enfermedades en la vista y no todos le otorgamos el debido cuidado que se merecen, para cuidar nuestra vista y evitar este tipo de enfermedades te mostramos las causas y las posibles formas de revertir estos padecimientos. 

Causas de la pérdida de visión

Existen muchos hábitos o factores que pueden dañar la vista, incluso muchas de ellas pueden revertirse a tiempo, a continuación las causas de la pérdida de la vista:

Problemas de refracción: estos son problemas que no se pueden corregir, entre ellos están la miopia, la hipermetropia y el astigmatismo, las personas que padecen de estas dificultades deben usar lentes. 

Glaucoma: el aumento de la tension o presion de la vista puede provocar una ceguera irreversible si no se trata a tiempo, es una dificultad visual asintomática así que cuando diagnostican la enfermedad ya la visión está notablemente afectada. 

Diabetes: es una enfermedad que daña los vasos sanguíneos de la retina y si no se controla o se trata a tiempo causa retinopatía diabética. 

Cataratas: esta es una patología que causa ceguera pero si se trata a tiempo se puede evitar este fatídico diagnóstico, esto solo se trata con cirugía y es por ello que muchas personas deciden no hacerla, sin embargo, existen excelentes profesionales en el área.

¿Cómo podemos cuidar de nuestra vista?

Es importante mencionar que algunos de los problemas de la vista pueden ser consecuencia de la genética incluso los hábitos diarios pueden desarrollar diferentes enfermedades a nivel visual, es por ello que existen ciertas medidas sencillas y fáciles de practicar para proteger nuestra visión, a continuación algunas de ellas:

No fumar: es un hábito que atenta notablemente a nuestra salud en cualquier nivel, los componentes tóxicos del cigarrillo afectan la vista mucho más allá de solo causarle irritación o enrojecimiento. 

Protégete del sol: los rayos ultravioletas del sol no solo afectan nuestra piel sino también a nuestra vista, pueden causar serias lesiones en la superficie de la vista, también debemos protegernos del resplandor o la luz que refleja el sol en la nieve o en el mar, algunas medidas para protegernos son los anteojos con los filtros adecuados y una gorra o sombrero. 

Cuídate durante la jornada laboral: algunos oficios o profesiones generan cansancio y daños a nivel ocular, por lo que resulta indispensable utilizar anteojos para laborar, esto no solo compete a oficios como albañiles, constructores, ingenieros, cerrajeros y además a personas que usan trabajan durante horas frente a un computador. 

Alimentación: algunos alimentos mejoran el estado de nuestra vista, por ejemplo los vegetales que contienen carotenos, ya sea la zanahoria, el zapallo, además el brócoli contiene luteína que retrasa el envejecimiento de la vista causado por el paso del tiempo. 

Finalmente, las recomendaciones para mantener la salud de nuestra vista son variadas, sin embargo, debemos tener en cuenta aparte de la protección diaria, el cambio de hábitos y una alimentación saludable, ir regularmente al oftalmólogo, es el profesional encargado en esta área para asesorarle de la mejor forma posible. 


error: Content is protected !!