RECOMENDACIONES SALUD MENTAL

RECOMENDACIONES SALUD MENTAL

Category : Sin categoría

Salud mental, es lo que debe prevalecer todo el tiempo. Hay que entender que los problemas siempre van a existir, que los obstáculos están a la vuelta de la esquina, que la felicidad no es perfecta, pero que tú eres responsable de conseguirla y mantener la. Hay quienes tienen grandes tesoros y no se dan cuenta de lo valiosos, hay quienes tienen muy poco, pero son inmensamente felices. Hay quienes tienen, saben y buscan lo que tienen para ser felices.

La salud mental es un equilibrio que necesitas para llevar a cabo tu vida, tu convivencia con otros en todos los ámbitos. Creo que lo primero que debemos que liberarnos de los prejuicios, señores estos no hacen la vida de cuadritos de manera innecesaria, hacen caer a cualquiera en un ambiente de terror, angustia y miedo por no saber cómo enfrentar lo que se presenta en la vida.

Hay que mantenerse alejado de los que no te hace bien, de lo que te molesta o te hace infeliz, y vaya que nos gusta torturarnos, hay que ser valientes para salir de una situación hostil. Como cuando hay mujeres que viven con hombres que las maltratan, le son infieles, se valen de su trabajo pero siguen amarradas a esta situación. Afortunadamente en España, hay una labor de cerrajeros 24h que dan apoyo a estas mujeres para que rompan con esta situación, cuentan con la discreción de los cerrajeros profesionales y apoyo del estado para salir a delante.

  1. Deja de tenerte autocompasión: sal de tu papel de víctima. No eres un fracaso, algunas cosas se te pueden hacer difíciles de lograr, pero si lo haces con constancia lo logras. No veas como viven los demás tú tienes tu manera especial de hacerlo. ¡Si no es momento de cambiar! pero deja de ser una víctima.

  2. ¡Rodéate de personas positivas! Sin abusar del optimismo, que se convierta en fantasía. Pero no puedes ir por la vida viendo todo gris, No puedo!, No se cómo hacerlo!, No quiero!, No me queda bien! No se bailar, Me va a salir mal!, Sacúdete a esas personas que se la pasan con ese No en la punta de la lengua y atrévete a estar con la gente que SI quiere ser feliz.

  3. Compararse: Una de los errores la gente es compararse con los demás, nadie es igual, ni piensa igual, mucho menos le salen las cosas igual, así como el organismo es distinto uno del otro, de igual modo las cosas no les funcionan igual. Tú tienes una forma única de hacerlo, hay que dejar la flojera y saca de tu creatividad como hacer las cosas. Si ves a los lados te distraes de tu propio camino.

  4. Complacer: hay gente que parece ser feliz complaciendo a otros, y esto es una falsedad. Para aquellos que se excusan detrás de esto por no atreverse a vivir su propia vida es momento que te quites ese disfraz y vivas cada segundo para ti, compártelo con otros pero que sea tu propia vida la que vives no la de los demás.


error: Content is protected !!