Salud mental y prevención

Salud mental y prevención

Category : Sin categoría

El ser humano es un compendio de cosas, y para estar saludables debemos preocuparnos por mucho más que solo el cuerpo. La salud integral se compone del bienestar del ser humano en todos los aspectos, tanto físicos, como mentales.

La salud mental se logra  cuando existe un equilibrio con las emociones y los sentimientos y la ausencia de dicho equilibrio puede derivar a una enfermedad mental temporal.

Cuando escuchamos de casos de personas que sufren de los servicio o que se sienten paranoicas se debe a que esa persona atravesó  por una situación traumática que hace que ya no se sienta segura mentalmente, muchas veces los robos son situaciones que pueden devenir en problemas de salud mental.

Si usted es parte de un robo, por ejemplo en su casa, va a comenzar a cuestionar la seguridad que tiene y va a sentir que está en constante amenazada. La única manera de que una persona vuelva a un estado de salud mental es que se le asegure que todo va a estar bien.

Si seguimos con el caso de una víctima de robo, la manera en que esa persona puede recuperar la confianza es llamando a unos buenos cerrajeros sants para que le instalen una buena cerradura en su casa, eso puede hacerle recuperar esa sensación de protección que le hace falta. Aunque debemos decir que para  algunos la ayuda de un cerrajero les corts no es suficiente.

Cuando una persona busca una solución a su problema y aun así no se siente segura es porque dicha persona está negada a sentirse protegida, en esos caso es necesario que vaya a  ver a un experto en salud mental que la oriente.

Pasa mucho, sobre todo cuando entramos en un estado de paranoia, que no logramos llegar a un grado de salud mental optimo, muchas veces porque el nivel de estrés ha sido muy elevado, debemos decir que las experiencias de robo no son todas iguales y que cada mente es distinta.

No solo se da con los robos, debemos dejar eso en claro, cualquier situación de estrés puede atentar contra la salud mental de una persona, aunque por lo general estos episodios están relacionados de una manera u otra con la violencia.

Se hace necesario que usted como persona que quiere gozar de una buena salud mental, busque el equilibrio en su vida y que se libre del estrés. Muchas veces el ejercicio físico es muy buen para la salud mental, pues sirve de terapia para drenar el estrés y olvidarnos de situaciones que atenta contra nuestra salud.

En el caso de que usted sienta que algo le afecta a nivel emocional, lo mejor siempre es hablarlo con alguien de confianza; muchas veces nos enfermamos por no desahogarnos.


error: Content is protected !!