Salud y deportes

Salud y deportes

Category : Sin categoría

Todos los expertos nos aconsejan llevar una vida saludable y hacer deportes, pero en cientos casos es el deporte quien nos enferma y allí es cuando comienza la discusión de los límites entre el deporte sano y el deporte que te enferma.

Si, trotar todas las mañanas es algo muy bueno, pero cuando trotas por dos horas pones tu cuerpo al máximo de sus resistencia y es allí cunado te puedes enfermar. No importa el deporte que elijas, siempre va a hacer una consecuencia cuando se lleva al extremo, aunque hay ejercicio que, de por sí, son peligrosos para la salud.

A mí me gusta el levantamiento de pesas, yo lo práctico, peor debo aceptar que es un deporte que desgasta la salud. De entrada, si realizas mal un movimiento te puede causar alguna lesión, pero además, si lo haces bien, pero con un peso muy elevado, tu cuerpo lo va a resentir.

Esos deportes no son tan unos para la salud, y quizá se deba a que están diseñados para levarse al extremo, pero por mucho que sean dañinos, si tienen  un buen efecto sobre nuestra seguridad y autoestima.

Si, quizá correr dos horas sea perjudicial para tu salud a la larga, peor en el momento te llena de satisfacción la hazaña realizada y eso también es importante. En el caso del levantamiento de pesa, sabes que te puedes lesionar, sabes que te va a doler, pero igual lo haces porque es un reto que te has puesto a i mismo; cono siempre lo digo, nos hacemos adictos al deporte.

Lo cierto es que, para que el deporte tenga beneficios debe hacerse de manera moderada, pero quizá eso rompa con el atractivo que le vemos al deporte.


error: Content is protected !!