Seguridad en laboratorios farmacológicos

Seguridad en laboratorios farmacológicos

Category : Sin categoría

La farmacología es una actividad que debe estar bajo una rigurosa supervisión pues lo que se producen en los laboratorios puede convertirse en un arma si no es empleado como debe ser. Existen las armas químicas y las armas biológicas y todo eso se puede lograr con el uso de los componentes que existe en su laboratorio, y más allá de las armas, la medicación de productos sin la supervisión de un facultativo puede ser muy riesgosa.

Imagínese usted que alguien entra a robar a un laboratorio donde se prepara medicina para el cáncer y esa medicina va a parar a las manos de alguien que no tiene la enfermedad; los efectos sobre su salud pueden ser catastróficos.

Es por todo esto que los laboratorios de fármacos fraudan  con celo el acceso de persona, de hecho, los avances de cerrajería barcelona son determinantes para que nadie pueda pasar a un lugar de acceso restringido. Más que cerrajeros sarria comunes, se contratan a profesionales de la cerrajería y de la seguridad para garantizar que solo personal autorizado puede estar en un área específica.

Ya se pueden imaginar la responsabilidad que recae sobre los dueños de un laboratorio de fármacos si existe una fuga de medicamentos o algo por el estilo, eso puede convertirse en grades demandas que pueden llevarlos a la cárcel.

No es solo que existe la posibilidad de que alguien se interés en robar del inventario de fármacos, sino que alguien puede estar interesado en robar las recetas de los medicamentos, bien sea como una táctica de espionaje o para hacer sus propias elaboraciones caseras.

La seguridad en estos casos abarca todo, desde el inventario, pasando por el secreto de la receta y terminando en los almacenes de materia prima con la que se fabrican los fármacos.

De hecho, si queremos ser un poco más alarmistas, el acceso de una persona desconocida a un sitio de trabajo que tiene un ambiente controlado puede genera contaminación en la producción de los fármacos, lo que puede incidir directamente en la efectividad de los mismos.

Es evidente que cuando se trata de farmacia, las medidas de seguridad se extreman para que todos nosotros estemos seguros. Recordemos que los fármacos son productos que ingerimos y que pueden afectar, tanto positiva como negativamente a nuestra salud y sin salud no somos nada.

No cabe duda que la responsabilidad a nivel de seguridad es muy grande, pero también es necesario decir que con la tecnología actual se lleva al mínimo la probabilidad que alguien pueda perpetrar un robo, al menos que el robo sea orquestado por alguien que trabaja en ese lugar, lo cual escapa de las manos de la seguridad física y toca temas más bien de recursos humanos y captación de personal.


error: Content is protected !!