Síndrome de Reye

Síndrome de Reye

Category : Sin categoría

Para tocar este tema es alusivo el refrán que cita “Es Peor el remedio que la enfermedad”. Literalmente para los casos del síndrome de reye es así. Es probable que no sepas lo que estoy mencionando, como pasaba conmigo hace algún tiempo. Que fue cuando supe de la existencia de tan lamentable síndrome.

Este síndrome se presenta cuando por ejemplo un menor de edad presenta una infección respiratoria, se administra aspirina y el paciente comienza a presentar síntomas como confusión, letargo, pérdida del conocimiento, cambios en el estado mental, náuseas, vómitos, crisis epilépticas y posición inusual de brazos y piernas, no es que sea un experto o un profesional de la medicina pero me tome la tarea de averiguar un poco más a fondo sobre los síntomas que pueden darle luz a cualquiera que se encuentre en el caso.

A cualquier padre le gustaría saber cosas como esta. Porque el síndrome de Reye, no es una tontería. Este síndrome es una enfermedad pediátrica grave, que se caracteriza por ser un daño cerebral súbito y problemas con la actividad hepática. Otros de los síntomas son visión doble, Hipoacusia, parálisis de brazos o piernas, dificultades en el habla, debilidad en brazos o piernas.

El causante posible del síndrome de Reye, es el uso de la aspirina, así que todos los padres deben tener mucho cuidado con este medicamento, cuando los niños tienen gripe o cuadros de dengue o varicela, este medicamento queda totalmente prohibido. El Acetaminofen es sustituto de la aspirina para estos casos. Esta información es para alertar sobre su uso, pero no se debe auto medicar, siempre los medicamentos deben estar prescritos por un profesional de la medicina.

Buscas el alivio de una enfermedad y terminas padeciendo una peor que no tiene cura. Aunque los casos son menos frecuentes aun siguen presentándose casos de este síndrome. Lo mejor es saber prevenir las enfermedades de tipo infecciosas virales. Manteniendo las vacunas actualizadas, lavar las manos con frecuencias, los alimentos deben estar bien conservados y bien cocidos, si dudas de su procedencia es mejor que no los consumas.

Hay que ser muy prudentes con el cuidado y la manipulación de animales salvajes y domésticos, no solo es cuestión de mantener una casa segura con un cerraduras arcu de los maleantes, sino segura también en cuestión de higiene. Los cerrajeros   barcelona preservan tu mundo interior pero tú debes protegerte de lo que te afecta en el exterior y dejarlo fuera.

Hay que tener un enorme cuidado con los brotes virales y evitar las infecciones en nuestros niños, pero lo más importante es acudir al médico cuanto antes y no administrar ningún medicamento sin prescripción médica. Evitemos que le daño sea mayor, citando nuevamente el refrán del comienzo “Es mejor el remedio que la enfermedad”.

Vamos a colaborar, llevando a los niños a colocarles sus vacunas a tiempo, seamos preventivos, recordando que son nuestro más grande tesoro lo que está en juego la salud de nuestros hijos, nunca pienses que no es necesario, vacunarlos a tiempo es un regalo valioso.


error: Content is protected !!