Un rayo de esperanza contra el Covid-19

Un rayo de esperanza contra el Covid-19

Category : farmaceutica

El Covid-19 ha atacado no sólo a un país, sino al mundo entero. Los daños han sido terribles, y las expectativas de un tratamiento o una vacuna, han arrojado fechas muy lejanas e inimaginables, mientras tanto, sólo resta cumplir los cuidados preventivos.

Sin embargo, la industria farmacéutica no se ha quedado con los brazos cruzados, han trabajo alrededor del mundo de manera incansable, para obtener la cura lo antes posible, y así el mundo entero regrese a la normalidad y en especial, a la tranquilidad y la sensación de estar seguros.

Remdesivir, todas las esperanzas apuntan a él

Este es un antiviral que fue desarrollado para luchar contra el virus del Ébola, vale destacar que no fue útil contra la enfermedad y no había sido aprobado para ser utilizado en ningún país.

Este ha sido empleado en el tratamiento de algunos pacientes infectados con el Covid-19 en China, Estados Unidos y Francia, y el resultado ha ofrecido un poco de esperanza a quienes están luchando contra ésta enfermedad.

De acuerdo a los médicos tratantes, las observaciones señalan que el Remdesivir ha ayudado a disminuir el tiempo de recuperación de los infectados. Esto no es la cura definitiva, ni una vacuna, pero es un gran avance en tan poco tiempo.

Cómo funciona el Remdesivir

Su función consiste en adaptarse en el organismo donde se hospedó, y modificarse para ser similar a los nucleótidos del ADN. Por lo tanto puede replicar el ADN y ARN del virus, como el cerrajero duplica una llave, y así es absorbido por su genoma para que el virus deje de replicarse.

En una de esas réplicas del virus, el Remdesivir podría incorporarse a él, y lograr destruirlo. Sin embargo, es necesario acotar que como muchos otros tratamientos para diversas enfermedades, existen efectos secundarios. En el caso del Remdesivir, estos efectos son diarrea e insuficiencia renal, entre otros.

FDA y el Remdesivir

La FDA (Food and Droug Administration) es la agencia del gobierno de Estados Unidos que se encarga de regular alimentos, cosméticos, productos biológicos, medicamentos, entre otros.

Y en vista de los resultados obtenidos en la aplicación de Remdesivir, así como todas las investigaciones que avalan el medicamento, la FDA ha aprobado el uso de emergencia de éste en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Esta aprobación va a permitir que el medicamento sea empleado con tranquilidad, tanto en adultos como niños que estén hospitalizados en graves condiciones.

Este medicamento no es una cura milagrosa, pero con seguridad es el primer gran paso para tratamientos aún mejores y más efectivos.

Países que han adoptado al Remdesivir como tratamiento

Este medicamento ha sido fabricado por Gilead Sciences, un laboratorio ubicado en Estados Unidos, así que fue el primer país donde éste medicamento ha sido empleado como tratamiento, con resultados de mejoría considerables.

Por otra parte, una semana después de la aprobación de la FDA, Japón también optó por aprobar la aplicación del Remdesivir en sus pacientes contagiados, siendo el primer medicamento contra el coronavirus al cual se ha dado luz verde en éste país.

Finalmente, Guido Rasi, el director de la Agencia Europea del Medicamento ha señalado que está en consideración la autorización preliminar del uso del medicamento en la Unión Europea, ya que los datos que han indicado los ensayos en Estados Unidos son muy positivos, sin embargo falta el análisis de los expertos de éste organismo.


error: Content is protected !!