Una ciencia que tiene una enorme responsabilidad

Una ciencia que tiene una enorme responsabilidad

Category : Sin categoría

farmacologiaLos farmacéuticos son licenciados que día a día se esfuerza con la ayuda de los científicos para prestar un servicio a las personas servicio que tiene como fin, poder tener la salud, lo cual es un derecho para todo ser humano.

Es por ello que se dice que la farmacología es una ciencia con una gran responsabilidad, ya que gracias a ella se pueden salvar muchas vidas, y es que desde que esta ciencia es formal han sido muchas las vidas que se han podido salvar, razón por la cual en la actualidad la misma goza de gran importancia.

En la farmacología ante todo hay que tener ética, porque hay que utilizar los fármacos de manera responsable y solo con fines terapéuticos, ya que son muchos los fármacos de los cuales se ha abusado, y lejos de proteger a las personas lo que hacen es poner su vida en riesgo.

Y es que la farmacología tiene un fin muy importante, el de preservar la vida de las personas, algo parecido al servicio que prestan los cerrajeros, ya que se sabe que cuando un bien está protegido, entonces también lo está su propietario y todos los que se sirve de este bien.

Es por ello que los cerrajeros también tienen una gran responsabilidad, como es el caso de los farmacéuticos, los cuales deben tener ante todo ética y una filosofía de trabajo inquebrantable.

Porque trabajar con fármacos no es cosa fácil, rimero se debe tener mucha precisión, ya que la mayoría de los farmacéuticos tiene el trabajo de preparar algunas formulas las cuales tendrán uso humano, y por ello hay que tratar de que las mismas sean perfecta.

Los fármacos y su negocio

Mucho se ha debatido a nivel mundial sobre los fármacos, sus acciones sobre las personas, como sus efectos secundarios, entre ellos el origen de ciertas dependencias que son consideradas como efectos secundarios también, pero algo que ha puesto la moral de la farmacología en tela de juicio es el hecho de hacer negocio con los fármacos.

Ya que se sabe que los fármacos se comercializan, y que como todo producto, los mismos tienen un costo de producción que quien adquiere el producto debe pagar, pero la realidad s que hay muchos fármacos que tienen preciso realmente exagerados, los cuales son realmente inaccesibles para muchos.

En algunos países los fármacos son subsidiados en gran parte por el gobierno nacional, ya que la industria farmacéutica es realmente costosa, ya que se trata de un proceso que prácticamente debe ser supervisado en forma manual, ya que el mismo no admite errores.

Y es que un error en la producción de un fármaco determinado, puede traer consecuencias realmente serias, es por ello que se busca en esta empresa la perfección, o por lo menos llegar lo más cerca posible de ella.

Sin el desarrollo de la farmacología, fueran muchas las enfermedades que actualmente no tuvieran cura, pero sabemos que afortunadamente esta existe y que cada vez está más desarrollada para brindar a las personas la posibilidad de la cura de muchas enfermedades y así tener mayor calidad de vida.

 

 


error: Content is protected !!