Vocación o influencia

Vocación o influencia

Category : Sin categoría

Cuando decides que vas a dedicarte a alguna profesión para toda tu vida, hay varios aspectos que influyen para que te decidas por una decisión o por otra. La vocación debe darse de manera espontanea sin que esto represente un sacrificio; algunos profesionales no han estudiado cierta carrera por convicción sino quizás por imposición de sus padres, por índice académica o alguna circunstancias del momento que hace que no permita decidir el rumbo que deberá tener tu vida.

El amor a lo que haces, es lo que te otorga la vocación. Existen profesiones u oficios como la de un dedicado docente en donde su mayor intención es la de orientar a estos pequeños individuos, con ansias de aprehender a moldearlos con técnicas y motivaciones especiales para convertirlos, en medio de su alcance en ciudadanos respetuosos y productivos de una nación.

Un médico, un oficial de la policía o un cerrajero cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-gracia.html, son personas que se dedican las 24 horas del día a tender sus laborales, es muy difícil que un profesional de estos se quite el uniforme de sus profesión para irse a descansar convirtiéndose en un simple mortal, en donde la indolencia lo invada para no atender el llamado de otro que lo necesite. Como el cerrajero urgente que debe salir a altas horas de la noche de su propia casa, para que otros puedan entrar a la suya, donde en busca de la seguridad de otros pone en riesgo la suya.

El médico es uno de los profesionales que requiere más entrega de una persona a la otra, que con todo el dinero del mundo al entregarle salud a un semejante, te estás ganando el cielo. La salud es algo que no tiene precio. Que refleja desde que lo estudias, el amor a la creación de Dios. Celebremos con entusiasmo cada tres de Diciembre, el Día Internacional del Médico, en virtud del agradecimiento hacia estos profesionales.

Es por ello la importancia de dedicarse el resto de tu vida, a lo que realmente te gusta hacer porque las situaciones hostiles a las que están sometidos estos profesionales, solo serán llevaderas si amas y comprendes todo el entorno.

Es muy conocido, la situación en que algunos padres imponen a sus hijos las tareas a las que van a dedicarse, en busca de prestigio propio, sin pensar en el bienestar o la felicidad de sus descendientes. Es devastador tener que realizar tareas que no son las deseables por un largo periodo de tiempo, que no puedas renunciar a realizarlas, porque esto provocaría el rechazo familiar.

A los padres que en el esfuerzo de hacer de sus hijos personas provechosas, no pueden limitar sus talentos, porque estarían limitando su propia felicidad, hay que saber conocer a nuestros hijos para orientarlos en cómo serán felices haciendo lo que más le gusta.

A los hijos que tienen padres imponentes, hacerles entender lo que realmente quieres, con el mayor de los respetos, sin que esto signifique la ruptura familiar, porque por el mismo amor que les pueden tener tendrán que entender que esa vida no es de ellos, pero igual los aman.


error: Content is protected !!